• Queen Elena

10 marcas locales de joyas para regalar (o auto-regalar) en San Valentín

Actualizado: feb 13

Lo local está de moda, Colombia tiene un talento impresionante para crear joyas (para todos los gustos, edades, géneros y bolsillos) y San Valentín es la excusa perfecta para darle a tu significant other un detalle que le enamore o, darte el gusto de auto-comprarte una joya que dure para toda la vida, al final... diamonds are a girl's (and boy's) best friend, ¿am I right, Marilyn?

En esta guía van a encontrar marcas de diseño inspirado en conocimientos ancestrales e indígenas como Paula Mendoza y Cano, también marcas con diseños de lujo y uso de piedras preciosas como Joyería Moderna o Tres Almas, marcas con diseños atemporales y calidades altísimas como Caos Magic Jewelry, Musa y Mor Mor, y por supuesto, marcas que son súper tendenciosas pero mucho más económicas como Hasta El Cogote y Padre He Pecado, pasando claramente por las marcas que mandan la parada en cuanto a coolness y newness se refiere como Daniela Salcedo y Aysha Bilgrami. Seguro que encuentras el regalo perfecto aquí y te antojas de varios tesoritos para ti.


PAULA MENDOZA

Instagram: @bypaulamendoza


Mega, maxi, "más es más" en su máximo esplendor. Las joyas de la creativa Paula Mendoza le traen felicidad y un look muy elevado a cualquiera que los use. Su piezas geométricas y estrambóticas hechas en bronce con baño en oro, también se encuentran con piedras preciosas como esmeraldas colombianas o diamantes. Sus joyas además tienen un sello fantástico y es que una sola pieza puede generar distintos diseños: por ejemplo los chunky cuffs se pueden unificar y crear un arete largo o usarse como anillo, también algunos aretes pueden volverse anillos con solo unir las puntas. Se ha convertido en una de mis marcas favoritas y creo que es una inversión para toda la vida.

CANO

Instagram: @canojewelry


Esta joyería existe desde 1970 y es tal vez una de las joyerías que mejor representa el diseño latino con inspiración ancestral. Personalmente, tengo un amor muy alto por Cano (anteriormente La Galería Cano) pues era el lugar favorito de mi mamá, y siempre tuve una atracción fuertísima por la joyería con inspiración indígena. Actualmente, la directora creativa de la casa Cano actualmente es Paula Mendoza, que ha logrado llevar todo el conocimiento de la marca a un nuevo nivel, poniendo un sello de nuevo coolness.

JOYERÍA MODERNA

Instagram: @joyeriamoderna


Conocí esta marca hace muy poco gracias a Ana Beliza y caí derretida a sus pies. Son expertos en crear piezas en oro y piedras preciosas, pero con un giro moderno. Piezas que son para toda la vida y que mezclan perfectamente la joyería clásica con un giro de tendencia que se vuelve absolutamente irresistible.

TRES ALMAS

Instagram: @tres_almas_


Uno de mis más grandes sueños materiales, es tener un anillo de ésta marca. Todo hecho en oro o platino y acompañado de piedras preciosas en cortes irregulares, casi que uno entra a su instagram y queda flechado con cada cosa que ve. Flores, palabras, "crazy studs" y anillos con una única piedra enorme son los sellos de diseño de la marca.

CAOS MAGIC JEWELRY

Instagram: @caosmagicjewelry


Joyería atemporal y mágica creada por la increíble María Villegas, creadas en plata con enchape de oro de 24K, lo cual las hace perfectas para usar todos los días. Dijes con diseños creados con un nivel de detalle que se convierten en pequeñas piezas de arte. Anillos gruesos, cadenas delgaditas o chunkys, mejor dicho... En esta marca seguro consigues todo lo que necesitas para fortalecer tu jewelry game.

MUSA ORNAMENTS

Instagram: @musaornaments


Musa es la marca de Maria José Salazar, stylist y personal girl crush. Son piezas hechas en Cali en acero y a veces en bronce con baño de oro. La apuesta es crear piezas minimal, clásicas y que se puedan poner en capas, además de asegurar una alta calidad y la posibilidad de usarlas todos los días como un básico que al tiempo eleva el look.

MOR MOR

Instagram: @mormorjewelry


Joyería atemporal para almas contemporáneas, así describen las diseñadores a su propia marca. Cadenas, aretes y anillos en dorado o plateado que sobrepasan el tiempo y que son el aliado perfecto para accesorizar cualquier look.

HASTA EL COGOTE

Instagram: @hastaelcogote1


¿Qué puedo decir de ésta marca? Es una de mis grandes tragas desde que conocí a Andrea y a Valeria en un Buró hace 3 años. Literalmente soy dueña de todos sus diseños de anillos. Amo con profunda locura el nivel de detalle y de amor que ponen en cada una de sus piezas. Todo hecho a mano, en bronce con baño de oro y en ocasiones con piedritas como corales, realmente esta marca crea amuletos que te acompañan para el resto de la vida como un pequeño tesoro.

PADRE HE PECADO

Instagram: @padrehepecado


La conocí durante el encierro de la pandemia en 2020 y me subió los ánimos con solo existir. Joyería tendenciosa y divertida, hecha en bronce con baño de oro y piedritas, realmente hace feliz a cualquiera que la use. Corazones, Ying Yangs, delfines, soles, lunas, estrellas, tapitas de cerveza, y todo lo que está bien en la vida son algunos de los diseños que vas a encontrar en esta marca bogotana repleta de diseños curiosos.

DANIELA SALCEDO

Instagram: @ds_danielasalcedo


No creo que Daniela Salcedo necesite introducción. Así que simplemente les dejo fotos de sus últimas creaciones.

DISCO ROJO

Instagram: @discorojo_


Creadores de bolsos de ensueño, joyería que derrite el corazón y ahora también de objetos para la casa, Disco Rojo es tal vez una de las marcas que más ganas dan de conocer a fondo (y de tener alguno de sus diseños). Especialmente en la joyería, crean piezas de resina mezclada con bronce en baño de oro que recrean caras con formas geométricas. Crean piezas declaratorias que definitivamente son capaces de sacar cualquier look de la monotonía.

AYSHA BILGRAMI

Instagram: @ayshabilgrami


Todas sus piezas con creadas en plata reciclada, y son una expresión cultural transformada en joyería para todos los días. Piezas esculturales, con piedras preciosas o cristales y con "bolitas" como sello, es lo que vas a encontrar en esta marca. Un must-have para los que aman usar muchísimas piezas de joyería ultra especial al tiempo (stackable) y que cada una sea más especial que la anterior.


*Les dejé 12 por que no pude dejar solo 10... Perdón!

*Todas las fotos son tomadas de Instagram.

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com