• Queen Elena

10 tendencias para tener en el radar.

Desde boxer braids hasta mini accesorios, pasando por el maquillaje de temporada. Todo lo que debes saber está más abajo.



Hace poco entramos en una nueva estación, lo que significa una nueva temporada en el mundo de la moda: Primavera/Verano 2016. Como siempre, el clima hace que cambiemos la forma en que nos sentimos y por ende, la forma en que nos vestimos. Normalmente, estos cambios vienen marcados por tendencias que los grandes diseñadores nos han mostrado con antelación en sus pasarelas. Nos las muestran con anterioridad para que todos nosotros, amantes de la moda, podamos tener en cuenta lo que deberíamos tener a la mano en nuestro closet. Pero no siempre son los diseñadores los que marcan la pauta: a veces son las mismas personas, bloggers, style hunters, o simplemente caminantes de las calles los que deciden cuales serán las tendencias que serán tema en los meses por venir. Siento que este es el caso en este segundo semestre del 2016: la gente ha hablado y yo he decidido resumirles lo que han dicho. Así que aquí les dejo un resumen de mis 10 tendencias favoritas para tener a la vista. 

1. Boxer Braids: Esta forma de recoger el pelo existe hace años, y en los países de Latino América solíamos decirles "trenza de pueblerina" que la verdad era un poco ofensivo. Pero ahora, como lo usan las top models de Victoria's Secret y Kylie Jenner, se volvieron moda. Yo la verdad es que las AMO! No sé hacérmelas yo sola, pero tengo una persona que me peina muy lindo y me las hace los días que tengo el pelo sucio (es una muy buena solución para cuando tenemos pereza de lavarnos el pelo) y yo me siento muy cool cuando salgo a la calle con ellas. 



2. Off Shoulders: Esta tendencia ya lleva un buen rato por las calles de las ciudades capitales de la moda, sin embargo por ser esta la temporada de sol, es donde están en su mayor furor. Se ven muy bien con jeans rotos y tenis o con tacones muy altos y una falda ceñida al cuerpo. Además, dejan a la vista la parte que para mi es más sensual en el cuerpo de una mujer: sus hombros y espalda. Vayan a Silvia Tcherassi, tiene mil diseños espectaculares.


3. Parches y Pines: Como ésta es la temporada de festivales de música, los parches y pines están en una faena de amor con los style hunters. Personalmente, esta tendencia me enloquece por que es muy sencilla de seguir: toma una chaqueta de jean vieja que ya no uses, compra pines y parches, ponlos como te venga en gana y voilá! Tienes una nueva pieza en tu armario que perfectamente podría ser de diseñador. Los parches los encuentran en Stradivarius




4. Pecas de mentiras: Desde que Kendall Jenner subió una foto a su instagram repleta de pequitas de mentiras pintadas en sus cachetes, se volvió moda. No podemos negar que las pecas en una mujer es un rasgo entre tierno y sexy, y a todas nos parecen lindas. Sin embargo, hay mujeres que saben cuidar muy bien su piel y no quieren tener manchas provocadas por el sol, por lo que ésta tendencia hace que cualquier mujer que tenga su piel virgen, pueda "pecosiarse" en cualquier momento: tienes pecas en los días de sol y luego cuando te desmaquillas, ya no tienes y regresas a tu piel limpia! Yo no necesito pintármelas, estoy llena de ellas en todas partes (y las amo). Usen los delineadores en lapiz de Maybelline. El resultado dura mucho tiempo.




5. Ojos azules: Por un buen rato estuvo de moda el contouring, luego se puso de moda tener la piel limpia y natural, luego se puso de moda tener mucho iluminador y ahora, la moda es usar la mayor cantidad de maquillaje azul en los ojos como sea posible.  Se vio en las pasarelas de Chanel, Marc Jabocs, Diane Von Furstenberg y ahora se ve en las calles. Yo soy una gran mensa maquillándome a mi misma, pero me encantaría probar este look para salir de fiesta. Les recomiendo los Color Tattoo de Maybelline para tener un resultado metálico y duradero. 


6. Mini anillos y mini collares: Yo llevo mucho tiempo amando esta tendencia, es lo que normalmente llevo de accesorios. Muchos collares mini y muchos anillos mini. Mi lugar preferido para encontrar accesorios perfectos para seguir esta moda, es Forever 21



7. Salir a la calle en Pijama: Suena bien, no? Aprovechen que está de moda!!! Y hay que agradecerle a grandes del mundo de la moda como Prada por traernos esta tendencia tan deliciosa. Desde conjuntos de camisa y pantalón en seda con cuellos bordeados como los típicos de pijama, pasando por camisetas sueltas que muestran los detalles de encaje de nuestra ropa interior hasta baby dolls que son realmente vestidos. Todos los colores se valen, todas las texturas se valen. No hay reglas. Mi recomendación son los bras de Soreil Lingerie

8. Tatuajes minimalistas: Llevan un buen rato en furor. Puntos que se unen y crean galaxias, pequeños pajaritos, flores enanas, mini arboles, etc. son algunos de los favoritos. Yo me declaro fan numero uno de esta tendencia. De hecho, todos mis tatuajes podrían entrar dentro de esta clasificación (el de la foto del centro es mi última adquisición). Para los que está en Bogotá-Colombia, les recomiendo a Crudo en el Estudio Bebop. 



9. Labios rojos y nada más: Ser naturales nunca pasa de moda. Saben que no pasa de moda tampoco? Los labios rojos! Y saben que me hace muy feliz? La mezcla de estos dos está en furor. Mantén tu piel bien hidratada, pero no uses nada de maquillaje más que tus labios rojos. Mi favorito: Chanel



10. Flores en todo lado: Si a mi me preguntaran ¿qué es lo que más te gusta en la vida? contestaría: Las florecitas. En las pasarelas están de moda las flores gigantes en estampados, en decoración están de moda los papeles de tapiz de flores, en el mundo de los tatuajes están de moda las flores pequeñas, en accesorios las flores en el pelo, en el nail art hacerse margaritas... Es la felicidad hecha moda!



Espero que esta lista de favoritos les de una guía útil!

*Fotos tomadas de Pinterest.

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com