• Queen Elena

15 cosas que deberíamos tener en nuestro armario...


Básicos que nos salvan de cualquier invitación.



Es la última semana de junio... Lo que significa que dentro de siete días, entraremos en la temporada de rebajas (la mejor temporada del año), y es el mejor momento para aprovechar y renovar nuestro armario con las prendas que están en tendencia pero sobretodo, con los básicos que toda mujer debería tener en el armario. 


Quiero que tengamos una discusión seria sobre la forma en la que consumimos la moda. Entendamos que las tendencias son solo eso: picos fashionistas en cada temporada. Creanme, las camisas off shoulders que tanto amamos en esta temporada van a pasar a una segunda plana en la siguiente. Entonces, por qué invertirle una cantidad de dinero y esfuerzo a este tipo de moda? Si!, existe una discusión fuerte sobre la fast fashion, sobre sus materiales, sobre sus procesos de creación y demás, y aunque sea difícil, debemos buscar la forma de dejar de comprar en Zara y empezar a apostarle a lo local y a las marcas que nos aseguren que todos los procesos fueron lo más humanos posibles. Sin embargo, es mejor idea invertir en diseñadores locales que ofrecen materiales duraderos cuando hablamos de básicos del armario. Por ejemplo, podemos comprarnos un choker en forever 21, pero si vamos a comprarnos un abrigo negro que es una prenda necesaria en el armario, pensemos en hacerlo en Gris, por ejemplo. Así, nos aseguramos que esas prendas que son atemporales y necesarias durante cualquier época de nuestras vidas, ocasión, trabajo, etc. van a durarnos, van a ser de muy buena calidad y además, tuvieron procesos absolutamente humanos detrás.  Además, recuerden que las prendas de temporada siempre van acompañadas de prendas atemporales. Es decir, una camisa off shoulders  -prenda de tendencia- va perfecta con jeans  -básico del armario-, por eso, necesitamos asegurarnos de que nuestra pinta se va a ver de alta calidad: mezclar "barato" con "bueno" siempre da una buena mezcla visual y además, una mezcla perfecta para nuestro bolsillo.


Disclaimer antes de arrancar: estos básicos son basados en lo que en mi experiencia, es necesario mantener dentro del closet. Obviamente, dependiendo de la ciudad, clima, trabajo, estilo de vida, etc. que tengan ustedes van a variar.
*entendiendo básico como prenda fashionista que nos ha acompañado desde los comienzos de la historia y que no pasa de moda.

Entendiendo eso, entremos a lo que nos interesa. Nuestras 15 prendas!!! Van a encontrar 10 piezas escritas, y luego, en un video más abajo van a encontrar las otras 5. Ese video que les menciono es una nota que le hicieron al blog en CM&. ¿Que qué? Si, creo que triunfamos y somos famosos!!!


1. Camisetas de rayitas.


2. Abrigos.


3. Botines.


4. Chaqueta de jean.


5. Chaqueta de cuero.


6. Vestidito negro.

7. Camisa blanca de cuello.



8. Tenis.



9. Camisetas básicas de colores azul oscuro, negro, blanco y gris.

10. Stilletos/Tacones negros.

Y aquí abajo, encuentran las otras 5 y algunos tips para mezclarlas entre si y tener pintas muy chic y sencillas de armar que las van a salvar de cualquier situación.


*Fotos tomadas de Pinterest.