• Queen Elena

7 consejos para disfrutar (aún más) las vacaciones.

Actualizado: 14 de ene de 2019

Una pequeña guía para saber qué llevar en la maleta, cómo maquillarse, qué comer, etc. durante las vacaciones.

Por fin vamos a poder tener así sean 4 días de vacaciones. Espero que todos tengan la posibilidad de salir de sus ciudades frías (si es que viven en una ciudad como la mía) y puedan ir a plan amigos, piscina, arenita, playita. Como sé que a todas nos estresa un poco irnos de viaje con amigos por que el calor nos encrespa el pelo, la piel suda y el maquillaje se corre, estamos muy blancas, no sabemos que ropa ponernos, no sabemos como disimular el gordillo y demás, pues aquí les dejo algunos tips super básicos que todas podemos hacer en la comodidad de nuestra asoleadora. 


1. Obviamente necesitas aprovechar los rayitos de sol que va a recibir tu piel estos días, así que has que las pocas horas que te acuestes y te dediques a broncearte realmente valgan. Intenta tomar mucho jugo de zanahoria con naranja. Es delicioso, es super nutritivo, y está cargado de vitamina C y betacarotenos que además de que son un antioxidante y ayudan a que no tengas arrugas desde joven, también ayudan a obtener un bronceado perfecto y duradero!


2. Es muy importante que uses bloqueador en tu cara para evitar que te salgan manchitas (yo estoy llena de pequitas que me han salido por el sol y las amo... pero es mejor evitarlas!). Intenta usar bloqueador de más de 50 spf. En tu cuerpo puedes usar bronceador pero de más de 5 spf. Es mejor prevenir que curar! Yo prefiero los bronceadores en crema... Siento que me protegen más que los que son aceitosos. 


3. Mantén dentro de tu bolso aceite de argán para mantener el frizz de tu pelo lejos muy lejos. También carga un protector térmico. Realmente mi aceite de argán tiene ambas cosas, así que con solo el aceite I do the trick. El mio es de Baby Liss Pro. Además, aprovecha para cuidarte el pelo todo lo que puedas! En las mañanas consiéntete con tratamientos como ampolletas. Yo adoro las ampolletas de Pantene Pro-V y las que son naturales de sábila y vitamina e. Así, mientras estás en tu paseo vas a tener el pelo divino, y cuando vuelvas a tu ciudad no vas a sufrir y pensar que debes córtartelo por que no te lo cuidaste!


4. Si tienes ganas de maquillarte, te recomiendo mucho que solo uses polvos! Nada de bases liquidas ni cremosas, por que por el calor vas a empezar a sudar y a verte toda brillante y grasosa not so cute. Recuerda siempre ponerte tu crema hidratante, luego tu bloqueador solar y ahí si estás lista para empezar a usar todo el maquillaje que quieras. 


5. Está de moda para la primavera-verano usar poco maquillaje (ya era hora). Intenta mantener tu piel perfecta. Cuídala usando un serum con vitamina c, luego con una buena crema hidratante -yo uso Clinique Dramatically Different Moisturizing Gel-. Recuerda hacerte una mascarilla una vez a la semana, yo tengo la piel grasa así que me hago mascarillas de pepino, miel, avena y fresas para mantener esa oleosidad lejos, pero debes hacerte mascarillas que sean específicamente preparadas para tu tipo de piel. Lo más importante de todo, SIEMPRE desmaquillate por la noche. Así hayas tenido un día largo o hayas salido a bailar hasta tarde y solo quieras dormir... DESMAQUILLATE y luego, tonifica tu piel. 


6. Para que hagas el efecto de "no maquillaje-maquillaje" usa una base en polvo. Te recomiendo mucho la Acqua de Revlon. así no necesitas sellarla con otros polvos y usas menos maquillaje. Usa una pestañina que sea a prueba de agua, para que no te metas a la piscina y salgas como un mapache. Esta es mi favorita: Hypnose de Lancome y la a consigues en La Riviera. Para verte como toda una California Girl, usa un blush que te dure todo el día y te haga ver saludable y con algunos brillitos que se van a ver muy lindos cuando te de el sol en la cara. A mi me encanta este de Maybelline Dream Bouncy lo consigues en el Exito, Fedco, Farmatodo, Salud Market, tiene de todos los colores existentes y es baratisimo! Y por último, como vas a tener muy poco maquillaje, si te sientes medio con poca magia usa un color en los labios que resalte mucho. Están de moda los naranjas, morados oscuros, rojos tirando más a lo anaranjado que a lo vino tinto, rosados y lilas. A mi me encantan las opciones que da Revlon con sus Just Bitten Kissable. El color es potente, pero no se ve como si te hubieras pintado la boca con una crayola... Al contrario, los labios quedan super hidratados y bonitos! 


7. Y por último, por favor intenta no comer en exceso... Te vas a hinchar! Desayuna fruta y cereales para que tu estomago no se sobrecargue y funcione con toda normalidad, y aléjate del exceso de frijoles y carne. 


Aquí les dejo algunos ejemplos de maquillaje, para que chismoseen todo lo que quieran!




*Fotos tomadas de Pinterest.