• Queen Elena

Be the lady in red.

Como decía Oscar de la Renta: be the lady in red. Es el color de la pasión, del amor, de la lujuría y sí que se nos ve bien!




Hace un tiempo (y cuando digo hace un tiempo, me refiero a años) empecé a ver en las calles-instagrams-blogs una tendencia de moda que en su momento no fue mi preferida, pero que ahora amo: las "tiritas" en el escote de las camisas/vestidos/faldas/o-donde-quepan. Para ese entonces, mi mindset fue "esto solo le debe quedar bien a mujeres muy altas y con busto" o sea, nunca a mi que soy la antitesis de eso. A los meses, salió un articulo de Vogue diciendo que esas tiritas estaban absolutamente out y que esperaban que nunca regresaran. Como siempre, esa gráfica de lo que está y no en onda estuvo totalmente errada.


Una de las mayores tendencias de este año es la inspiración Española. Proenza Schouler, Oscar de la Renta, Michael Kors, Jonathan Simkhai y muchos diseñadores más, incorporaron dentro de sus últimas pasarelas acentos españoles. Desde rojos subidos, pasando por encajes hasta florecitas inspiradas en uniformes de toreros, esta tendencia se tradujo en el street style en abanicos, tiritas en los escotes y faldas flauta. De nuevo los mayores artistas e influenciadores de la moda le dejaron la boca bien cerrada a Anna Wintour al traer esta tendencia de regreso. 


En medio de todo este ir y venir, la confianza en mi cuerpo creció, y decidí probar como se vería en mi cuerpito flacuchento una camisa de este estilo. LO AMÉ. Me tocó tragarme mis palabras y demostrarme a mi misma que la moda sí es para todos... Solo que tenemos que saber incluirla en nuestras vidas de una forma adecuada. En mi caso, decidí combinar mi camisa roja (obviamente si me iba a atrever a usar semejante sensualidad de camisa lo iba a hacer con un color bien escandaloso) con mis siempre salvadores jeans rotos negros de Stradivarius, zapatos Ela y sombrerito ecuatoriano. El resultado habla por si solo. Creo que en mi cara se nota que me siento cómoda y sexy. Como decía Oscar de la Renta... "Always be the lady in red" y como siempre les digo yo: no le tengan miedo a la moda! No se trata de la ropa, si no de lo que ustedes hacen con ella. 


Las fotos impresionantes son de Juan Sebastián Cardone. (El es... tremendo...) Vean más de su trabajo aquí: http://www.sebastiangcardone.co/.