• Queen Elena

Bordados: La tendencia hot del momento.

Hay bordados por todo lado. En las chaquetas, en las faldas, en los zapatos, en las maletas, en las billeteras... Así es. Por todo lado.



Todos saben que la flores son y siempre serán mi más grande amor. Gracias a la moda, ahora no solo las tengo en mi trabajo, en mi casa, en mi mesita de noche o en el baño... También puedo tenerlas en mi ropa!!! El "embroidery" o bordado en la ropa fue LA tendencia del año pasado, pero nada indica que tenga ganas de desaparecer aún. De hecho, todas las marcas de fast-fashion están enloquecidas sacando colecciones dedicadas únicamente a este movimiento (lo encontramos en Zara, Mango, Tennis, SheIn, etc.) y es indudable que lo estamos viendo en todas las prendas posibles: camisetas con flores bordadas, vestidos con flores bordadas, chaquetas con flores bordadas, jeans con flores bordadas, TODO con flores bordadas. Y la más feliz soy yo.


Lo más bonito de esta tendencia, es que pueden ser absolutamente femeninas sin siquiera intentar serlo. El bordado es un arte, pues no solo se diseña la linea de la prenda, también se deben diseñar los patrones de flores (que van acompañados de hierbitas, insectos, etc.) y además, hay que aplicar dichos patrones a la tela...  Son piezas de gran admiración por el trabajo que lleva hacerlas, se nota su desarrollo artesanal y para mí, son una celebración al trabajo autóctono latinoamericano -esto es solo mi punto de vista-. La cereza encima del pastel es que son piezas absolutamente versátiles, pueden ser utilizadas para ir a trabajar, al cine, de compras, para un matrimonio, para almorzar, etc. Le suman elegancia, textura y personalización a su estilo, además de hacer que la gente se voltee a mirarlas en la calle ¿qué más quieren?.


Aunque esta tendencia está llena de beneficios, a algunas de ustedes se les dificulta adoptarlo en su día a día, por lo que les voy a dejar algunas ideas de cómo usarlo:


-Como lo hice yo: skinny jeans básicos de Stradivarius, una camiseta básica de gef, zapatos bajitos muy lindos de Zara y terminar todo el look con una chaqueta llena de flores de Bershka. El detalle final fue un bolso peludo de Zara y mi pelo recogido para sentirme más relajada.


-Para salir a una comida, una falda de cuero o terciopelo bordada, con una camisa de botones clásica blanca y botas "over the knee". 


-Para ir a trabajar, una camisa bordada (de cualquier color), con un blazer, pantalones de cuero y botines de tacón. 


-Para salir con amigas y sentirse cómodas: jeans con florecitas y una camiseta blanca acompañado de tenis. 


-Para un look un poco más atrevido: un saco de capotica debajo de una chaqueta de jean llena de flores. Una mini falda de cuero y botas "over the knee". 


Literalmente, lo pueden usar cuando quieran, donde quieran, para cualquier ocasión. Es fantástico! Ojalá se le midan a usarlo, es una grandiosa adquisición. Si se les ocurren más ideas para usar el embroidery, cuéntenme en los comentarios! Me encantaría probar sus looks


Las fotos, como siempre, son del increíble Juan Sebastián Guerrero.

Encuentran más de su trabajo aquí: http://www.sebastiangcardone.co/

Aquí su instagram: @sebastcardone