• Queen Elena

¿Cómo elevar el look cómodo de casa?

El año que nos obligó a dejar los tacones de lado y abrazar con amor el minimalismo y la comodidad. Ahora las sudaderas son nuestros mejores amigos, junto a los tenis, las botas tipo militar y los abrigos. Aquí te explico como mezclarlos todos como un pro.


Aunque ya desde el 2015 veníamos viendo un incremento en el uso de sneakers con outfits más producidos o mezclados con prendas elegantes, aunque ya se estaban tomando los reportes de street style en las mayores semanas de la moda del mundo, nunca nos hubiéramos podido imaginar que se iba a necesitar una contingencia como la que estamos viviendo actualmente para renunciar por completo a los amados tacones y rendirnos a los pies de los que se han convertido en nuestros mejores amigos: los tenis. Nunca vamos a regresar atrás.


Ya hace 3 años marcas como Yeezy, creada por Kanye West, se dedicaban 100% a diseñar para un target acostumbrado a usar ropa urbana o de "calle", y su crecimiento en venta (y en exposición en redes sociales siendo usada por miles de usuarios) empezó a demostrarle a grandes marcas de Pret-A-Porter como Gucci o Alexander Wang que ese sería el futuro: la comodidad. Estos diseñadores comenzaron a tener en sus colecciones y sus cápsulas prendas insignias como sudaderas, tenis y camisetas, y desde entonces no dejamos de ver este tipo de piezas en básicamente todas las marcas de lujo que podamos recordar. Casi que funcionó como una premonición, aunque definitivamente fue el 2020 y la difícil situación que se vivió, las eternas cuarentenas y la obligación de permanecer en casa lo que catapultó la tendencia del comfort que veníamos viendo en pasarelas, pero llevada al uso en casa y en su versión extra minimalista. Nos dejamos dominar por la suavidad y el comfort, recordamos lo felices que nos sentimos en ropa holgada y tenis, y las prendas extra estructuradas se perdieron y posteriormente, empolvaron, dentro de nuestros closets.


“En el caso del término leggings, las búsquedas este abril han aumentado un 48% con respecto las mismas fechas en 2019; mientras que las de sudaderas lo han hecho un 47% y las de pantalones de chándal y joggers, por su parte, crecieron un increíble 123% respecto a abril del año pasado”, confirman desde el buscador de moda de lujo Lyst. Esta tendencia la respaldan el crecimiento en ventas de productos de la categoría athleisure y loungewear de varias páginas de venta de lujo de moda como Farfetch y Moda Operandi. La creación de la categoría "New Comfort" y "sudaderas" en las páginas web en Zara y todas las demás marcas del imperio Inditex y los grandes esfuerzos que han hecho marcas locales reconocidas por prendas tropicales y lujosas como Lobo Rosa por incursionar en el mundo del comfort de la mano de grandes del retail de moda como Falabella, nos demuestra que la tendencia que estará en alza -hasta que la normalidad regrese a lo que era- es la comodidad y la necesidad de sentirse relajado en casa: pues es clarísimo que las personas han adaptado la forma en que se visten ahora que sus vidas giran en torno a estar en casa.




Pasar tanto tiempo en casa nos hizo darnos cuenta de que la mejor forma de vivir la vida es en ropa holgada, cómoda y suavecita. Pero cuando nos toca asumir la vida real y empezar a salir de casa queremos vernos un poco más "producidas". ¿Cuál es la mejor forma de vestirse con sudadera/comodidad 24/7 pero no verte mal arreglado todo el tiempo? Es muy sencillo. El secreto está en las capas y los accesorios.


1. CAPAS:


Vestir con prenda sobre prenda tiene un efecto "elevado" o de elegancia inmediata, sobretodo cuando la prenda externa es un abrigo largo de lana, de corte recto y con solapa delgada (el abrigo que todos tenemos en el closet pero normalmente usamos como prenda elegante). Como hoy en día la apuesta es estar cómodos, obviamente la prenda que primero se nos viene a la cabeza es la sudadera por ser totalmente atemporal, ser fluida y poderse mezclar de mil formas y colores sin tener una regla fashionista que lo "prohíba". Entre más capas sobrepongas, más cool es el efecto, así que comienza con un body o camiseta de cuello alto, sigue con un hoodie, y termina con un abrigo al que le puedas sacar la capucha del hoodie.


Los trucos para lograrlo como un pro:


  • Colores neutros o tierra: Puede ser monocromático, o puedes mezclar tonos básicos (negro y gris, por ejemplo).

  • Introducir color: para que el look no sea tan plano, si eres de las que prefiere el color, puedes meter un color bien potente en la sudadera y usar un neutro en la capa superior, o viceversa.

  • Juega con estampados y con texturas. Los cuadros en el abrigo mezclados con sudaderas de punto son la mejor forma de comenzar a explorar el look. También puedes incluir el cuero en un abrigo estilo 90's mezclado con una sudadera en tonos pasteles como el lila (que se ve fantástico con tenis blancos).


Estas son algunas marcas locales donde puedes encontrar propuestas fantásticas de prendas cómodas.


TRUE:

Los reyes de la ropa urbana se transformaron durante el 2020 en los reyes de la ropa cómoda. Desde camisetas cropped, biker shorts, chaquetas abullonadas con estampados en tendencia, hasta sweaters de malla. Todo lo que necesitas en el closet para armar outfits elevated athleisure lo encuentras aquí.

UNDERGOLD:

Streetwear colombiano mega cool. Son unos genios creando campañas visuales y su sello son los estampados enormes y las siluetas anchas. Dan ganas de comprar todo en la web.

ARAWANA:

Comodidad latina y fluida. Menos streetwear, más loungewear. Siluetas un poco más femeninas pero aun oversized en una paleta de color totalmente combinable con cualquier neutro o estampado. No tienen pagina web pero aquí les dejo su IG.


2. ACCESORIOS:


Un buen accesorio puede cambiar todo un look. Piensa en un vestido negro básico sin accesorios para usar en la oficina en una reunión, y luego piensa en el mismo vestido con un par de aretes grandes con brillantes y es perfecto para una comida con tu pareja. Según yo, son mágicos. Para el caso de las sudaderas, no es diferente. Una sudadera con un abrigo y tenis es fantástica y lo suficientemente buena, pero con una cadena chunky, unas candongas gruesas y un mini bolso que sea un statement, la elevación del look estará completa.


Los trucos para lograrlo como un pro:


  • Mezcla candongas y cadenas del mismo tono: pueden ser doradas o plateadas dependiendo de con cual te sientas más cómoda. Lo importante es que sean gruesas para que resalten por encima de lo minimal que es el look de por sí.

  • Usa bolsos mega pequeñitos e inútiles, donde básicamente solo te queda la cedula y el antibacterial. En caso de que odies este tipo de bolsos, cámbialo por un fanny pack donde puedas meter exactamente lo mismo. Aquí es donde puedes jugar: usa un color de bolso que vaya totalmente en contra del resto del look o usa estampados. Aquí es donde el más es más, y va a ayudarte a balancear lo relajado que es el look general.

Estas son algunas marcas locales donde puedes encontrar propuestas maravillosas de accesorios top.



SOFIA LLANOS

Joyas cool para gente cool. No hay mucho más que decir al respecto. Aquí encuentras toda la joyería necesaria para elevar cualquier look.

CAOS MAGIC JEWELRY

Esta marca fue uno de los mejores descubrimientos que hice en el 2020. Todo, literalmente todo parece hecho con magia. Los materiales son de altísima calidad y los diseños totalmente atemporales, piezas que se convierten en tesoros.



APPALOOSA ATELIER

Mini micro bolsitos inútiles pero preciosos, combinables con todo, en cualquier tipo de textura imaginable y con los mejores estampados de la temporada: vaca, cebra, serpiente... Piezas que son statement.


Con amor, Queen Elena.


SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com