• Queen Elena

Cómo hacer una maleta profesional para un viaje largo.

Les dejo todos mis tips para hacer una maleta perfecta: que todo quepa y que nada se quede por fuera.


En este post les comparto todos mis secretos para empacar una maleta para un viaje corto en el que puedes llevar muy poco peso en el vuelo! Me volví una maestra en este tema, así que les recomiendo que sigan leyendo!!!


El fin de semana me fui de viaje a México con Iván. Nos fuimos, por que el tiquete a Ciudad de México salía más barato que un tiquete dentro de mi propio país (¿pueden creerlo?) y como allá tenemos amigos donde quedarnos, no teníamos que gastar en estadía. Mejor dicho, el plan estaba hecho: íbamos a pasar un fin de semana juntos, en una ciudad que amamos y no íbamos a gastar tanto. El único problema: la aerolínea por la que viajábamos solo nos dejaba llevar 10 kilos y, naturalmente, si viajas a México 1. Tienes que ir bien vestido por que es una ciudad que te hace dar ganas de vestirte bien y 2. Quieres traer todo lo que venden los artesanos de vuelta a Colombia...


Fue en ese instante que me tocó convertirme en McGiver y buscar la forma de llevar suficiente ropa fashionista hasta mi destino, cuidando que me quedara espacio para traerme la mitad de las artesanías que vende en ese espectacular país para decorar mi apartamento. Todo lo que aprendí en este viaje, se los comparto aquí abajo. 


1. Sepan exactamente cual es el clima del lugar al que están viajando. Me ha pasado en ocasiones pasadas, que viajo a una ciudad que está caliente y me da por llevar sacos, chaquetas, medias, botas, y todas las demás prendas calientes y pesadas que hay en mi closet... Y cuando llego a mi destino, oh! sorpresa, uso solo la mitad de la maleta. O al contrario: llevo solo ropa de verano y en la otra ciudad me toca comprar ropa que me llena el peso de la maleta y no puedo traer regalos para la familia. 


2. Decidan con tiempo qué se van a poner cada día. Sé que suena ridículo, PERO! Cuando uno tiene claro qué se va a poner cada día, no va a llevar sobre cupo. Si van 5 días, lleven la ropa de esos 5 días y lleven 2 pintas más (en caso de que tengan una emergencia). Cuando empaquen en la maleta, dejen empacado por día, de esta forma se aseguran de que llevan exactamente lo que necesitan, no más y no menos. 


3. Este es el tip más importante: Repitan algunas prendas para crear nuevas pintas.

Hagan esto sobretodo con las prendas que sean más pesadas o que ocupen más campo... por ejemplo, los sacos, los bolsos y los zapatos. Les dejo un ejemplo de cómo hacerlo aquí abajo. 




4. Viajen con las prendas más pesadas puestas. Es decir, si quieren llevar unos botines de tacón (como lo hago yo) lleven esos zapatos puestos en el vuelo, no los metan dentro de la maleta, así logran ahorrar espacio y peso. 


5. No olviden llevar todos los productos de belleza que necesitan PERO, háganlo en medidas pequeñas. Compren frasquitos de plástico pequeños que puedan re-usar y en ellos lleven pequeñas porciones de sus cremas, perfumes, limpiadores, shampoos, tratamientos, etc. Lo que más pesa dentro de una maleta es nuestro neceser, entonces reduzcan ese peso llevando tamaños pequeños de sus productos favoritos. 


Además de esto, recuerden llevar en su maleta de mano estos 10 elementos que de seguro van a necesitar y no ocupan tanto campo:


1. Pashimna: Si en el avión hace frió la van a necesitar. Si en el restaurante al que van hace frío, la van a necesitar. Si hace sol, la van a necesitar y si no, también. Es mejor que lleven una por si las moscas.

2. Un lapicero: para que puedan llenar los formularios de entrada y salida del país al que visitan y por si de pronto alguien les recomienda un buen restaurante y quieren recordar el nombre.

3. Protector solar: nunca jamás salgan de su casa sin usar bloqueador. Así no haga sol! Protejan su piel siempre que estén de vacaciones (y cuando no, también).

4. Toallas: Con mi novio tenemos de esas que son chiquiticas y secan muy rápido. Uno nunca sabe que pueda pasar, y es mejor tener una toalla para estar preparada. (Las venden en Speedo)

5. Cargadores y auriculares (para el celular,  el kindle, la cámara o lo que lleven con ustedes)

6. Un libro. Para mi es imposible viajar sin uno. 

7. Documentos guardados en algún lugar fácil de encontrar... (pasaje, pasaporte, carta de invitación, copia de sus documentos, copia de la reserva del hotel, etc.) Tengan también una copia digital con ustedes.

8. Yo siempreeee llevo conmigo un kit salvador: dolex, gotas para los ojos, curitas, etc. 

9. Gafas de sol, obviamente.

10. Maquillaje: para que se puedan retocar si hace mucho calor y ya se les ha corrido todo el maquillaje. O, por si de pronto, su vuelo se retrasa y ya parecen zombi


La próxima semana les voy a compartir las pintas que llevé a mi corto pero fashionista viaje. En la maleta, llevé 5.7 kilos y tuve espacio suficiente para traer regalos y comprar cositas para mí. Les prometo que si siguen mis consejos, van a poder viajar por aerolíneas de bajo costo por pocos días de la forma más profesional posible.


Si tienen más tips o creen que me faltó alguno, escríbanme en los comentarios!



*Fotos tomadas de pinterest.