• Queen Elena

Cuando todas las tendencias, son tendencia.

¿Como aplicar tantas tendencias que toman lugar al mismo tiempo, en la ropa del día a día?


Hace unos días estaba leyendo el September Issue de Vogue, luego me puse a leer un poquito el blog de WGSN, las entradas de bloggeras como Ita Maria o Chiara Ferragni y me di cuenta que este preciso instante que estamos viviendo en la  industria de la moda es tal vez el más divertido: todo está pasando al mismo tiempo. Está de moda el plisado, los vestidos ultra femeninos, los pines, el denim roto, las chaquetas de cuero personalizadas, el look ultra femenino y sexy que entregan las camisas off shoulders, los estampados florales, lo militar, el estilo oxford, los tenis, los tacones, el gusto por lo ancestral, los lazos, los abrigos largos, los croptops... ¿Quieren que siga?


Lo complicado de tener tantísimas opciones es entender en qué ocasiones usar cual cosa, y como mezclarlas entre sí. Yo estoy hoy escribiendo este post para decirles: no se compliquen. Háganlo como les plazca, sean felices mezclando cuanta cosa se les pase por la cabeza. Ahora, si quieren un consejo fashionista, les diría "más es más". En este momento, noto que todas nos estamos vistiendo igual: de la forma mas minimalista y clásica posible (camiseta básica, jeans impecables, tenis, un buen abrigo y accesorios sencillos). Yo he caído en esa tendencia, y no digo que esté mal querer seguirla, hemos crecido con iconos de la moda que le apuestan al movimiento del menos es más. Pero a decir verdad, pienso que ser nosotras mismas es lo que hace que la moda sea tan divertida. Si quieren mezclar oxford con militar HÁGANLO! Es bien interesante ver en la calle como una mujer se destaca de lo común y corriente. Para eso está creada la moda. ¿No creen? Por supuesto que a todas nos encanta vernos con cortes limpios,  minimalistas e impecables como lo hace Victoria Beckham, pero salirnos de lo que está "bien visto" también es increíblemente interesante. Si no me creen, sigan a Leandra Medine de Man Repeller.


En fin, yo últimamente he decidido empezar a mezclar todas las tendencias que están en alza y encontré una pinta que me hace feliz y con la que me siento muy cómoda. Mezclé jeans rotos de Stradivarius, con chaqueta militar y apliques de cuero también de Stradivarius (esta chaqueta es viejisima, y estaba manchada... por eso decidí personalizarla y pegarle pines y parches), con una camiseta básica gris, tenis de cuero y cadenas doradas de Bambi y MUCHOS MUCHOS MUCHOS pines y parches, por que nunca son suficientes!!! Algunos parches me los regaló mi novio, otros los compré, otros los conseguí en Forever 21, otros me los heredó mi mamá. Todo lo terminé con anillitos con mucha personalidad de Accesorize y un pelo totalmente revuelto y libre... Lo interesante de este look es que no tiene un orden lógico. Lo que hace que sea cool es la mezcla de colores y de conceptos. 


Life is too short. Wear all the fucking colors. 


Las fotos las tomamos en el embalse del Neusa, junto a Sebastián Guerrero. Aquí les dejo más de su trabajo: http://www.sebastiangcardone.co/.