• Queen Elena

Digiriendo los looks de los Oscars 2015

Actualizado: 14 de ene de 2019

Después de la gala del MET, ésta es la alfombra roja que más espero todo el año. El día en que todos los famosos tienen que poner toda su confianza en su equipo/asesores de moda y esperar que las decisiones que tomaron sean lo suficientemente buenas para caer en boca de Joan Rivers.


Si hay un evento en el año que espero más que la Navidad, es la alfombra roja de los #Oscar. El día en que todos los famosos tienen que poner toda su confianza en su equipo/asesores de moda y esperar que las decisiones que tomaron sean lo suficientemente buenas como para no convertirse en el vestido que recordaremos toda la vida porque tiene un cisne colgando de él (te amo Björk, pero ¿qué /&#$#&% estabas pensando?).


Este año, tengo que decir que no hubo un momento en la alfombra roja que realmente me dejara sin aliento (como Gwyneth Paltrow en los Oscars 2014 con su vestido blanco de capa). Sin embargo, hay varias mujeres que saben perfectamente qué les queda bien dependiendo de su cuerpo y su color de piel y lo explotaron a la perfección, así como algunas otras se dejaron llevar por la loquera y necesidad de verse diferentes al resto de los demás y no lograron un buen resultado. Aquí mis favoritas y no tan favoritas.


Para mí, la mejor vestida de la noche sin duda es Emma Stone. Además de que durante todos los premios estuvo perfecta (su ropa para los #GoldenGlobes es absolutamente hermosísima) tiene un color de piel y de pelo que sabe cómo mezclar perfectamente con los colores que usa, el maquillaje y el peinado. El vestido obviamente de Elie Saab color verde claro lleno de canutillos brillantes contrasta perfecto con su piel clara y pelo rojo. Además, los pasteles están de moda esta temporada según #Vogue Febrero, y es una apuesta arriesgada para la alfombra roja. Las mangas largas y la espalda destapada, mezclado con zapatos del mismo color del vestido (que para mí es un match-match perfecto) mezclado con la abertura en la pierna, hacen que se vea altísima, y el recogido de lado con la mitad del pelo suelto hace que se vea realmente angelical. Poco maquillaje hace que el vestido se lleve toda la atención. No tengo nada más que decir que PERFECCIÓN.





Mi segunda favorita de la noche, con otro vestido Elie Saab (¡DIOS SANTO! ESE SEÑOR ES UN GENIO) color nude es Jennifer Lopez. Ya sé que muchos de ustedes dirán que el escote era vulgar, o que el vestido era demasiado grande, que era demasiado “princesa”… Pero: 1. Si yo tuviera el cuerpo de Jennifer Lopez me pondría escotes mucho más grandes. 2. ¡¡¡Claro que es grande!!! ¡Son los Oscar! 3. ¿Qué tiene de malo en parecer una princesa? Además, las mejores vestidas también están en las listas de las peor vestidas.

El peinado se veía totalmente engranado con todo el look: una pony tail alta y ondulada que se veía elegante pero no TAN elegante. Y amé que todo, desde el pelo hasta los pies, era del mismo color. No sé qué me pasa, pero últimamente el match-match me mata.





Voy a hacer una pequeña transición para llevarlos a mi peor vestida de la noche y esa transición es #LadyGaga. A penas lo vi pensé “no es lo peor que ha usado” luego pensé “¿qué le pasa con esos guantes?” y luego pensé “creo que me gusta”. Estaba vestida de Alaïa, un vestido blanco totalmente estructurado tanto en los hombros como en la caída. Lleno de detalles en pedrería y de detalles casi que arquitectónicos, tengo que decir que el vestido me encanta. Yo no le quitaría los guantes, solo que cambiaría el material para que no parezcan guantes para lavar la loza. Los hubiera usado en satín como Mrs. George Clooney y hubiera estado entre mis favoritas.




Por último y para no aburrirlos tanto, mi peor vestida (y creo que es la peor vestida para Fashion Police también) es Scarlett Johanson. ¿Qué le estaba pasando por la cabeza a ella y a su equipo de styling? Ella es bellísima, así que nada que se ponga jamás la va a hacer ver fea, dejemos eso claro. Lo que sí quiero resaltar, es que en definitiva no estaba vestida para asistir a una premiación de tanto impacto. No sé si me molesta más el collar que se puso (que no sé aun si hace parte del vestido o si ella deliberadamente lo escogió porque es del mismo color) o que lo haya mezclado con aretes largos y absolutamente over the top –siempre la norma es: collares grandes, resto de los accesorios pequeños y viceversa- o que haya escogido un vestido apto para ir a comer a un restaurante demasiado elegante pero no para unos #Oscar.  Además, ¡el pelo la hace ver vieja! Menos mal su maquillaje es lindo, así que la piel se le ve bonita… Nada para recordar, pero no se le ve nada mal. Pero eso es todo lo que rescato. Si yo hubiera sido ella y hubiera querido pasar desapercibida, me hubiera puesto ese mismo vestido (que le hace ver el cuerpo precioso) con unos aretes grandes muy bonitos y maquillaje natural. Se hubiera visto muy linda y no hubiera entrado en la lista de las peor vestidas. ¿Qué piensan?