• Queen Elena

Heredado: Los rescates del closet de mi mamá.

Mi primer y mayor hobby en la vida es y siempre será meterme al clóset de mi mamá a encontrar tesoros.


Mi primer y mayor hobby en la vida es y siempre será meterme al clóset de mi mamá a encontrar tesoros. De chiquita podía pasar días completos probándome tacones, bolsos, faldas, camisas... Y tengo que decir que mi mamá tenía un gusto exquisito para la ropa. Dentro del armario se podían encontrar lo que hoy llamamos "jumpsuits" de camisa manga larga en tafetán dorado, con pantalones de terciopelo negro y un gran cinturón con broche gigantesco en color oro. Era como entrar en mi propio showroom de Chanel, pero en mi casa y la diseñadora es mi mamá. 


Hoy en día sigo haciéndolo. Solo que ya no en el armario, si no en las maletas donde guarda esas piezas de su juventud que ya nunca más se pondrá pero que imagino guarda por pura tristeza de botar y dejar ir sus años mozos a los que lleva tantos años aferrándose. Creo que he esculcado tanto sus pertenencias, que el 30% de mi armario es ropa de mi mamá. Y lo amo! Es como tener un pedacito de ella en mi vida... Me parece que es un tipo de admiración por ella. 


Entre mis últimas adquisiciones vintage, me encontré esta falda larga vino tinto con lentejuelas y con bordados de inspiración árabe. La amé, por que a mi me encanta vestir de faldas largas y por que mueve a mi corazón la ropa que viene del mundo árabe (eso ya se los había contado hace varios posts, pero se los quería volver a comentar).  Como yo vivo en tierra fría y la falda es de material delgadito, la mezclé con mi saco beige grueso de punto que es mi favorito en el armario -este tipo de saco es un must dentro de los armarios, por que combinan con todo y te mantienen calientita- este es de Stradivarius, una chaqueta de jean básica y clásica de forever 21, unos zapatos cafés de Forever 21 que son como de tiritas y aterrizan el look medio veraniego pero cómodo. Me dieron ganas de arreglarme más de lo normal, entonces alisé mi pelaje y lo dejé suelto.


La verdad es que me encantó la mezcla, y por algún motivo me siento como más cerca de mi mamá. ¿A ustedes no les pasa eso? Cuando usan ropa heredada de su madre, o cosas de ella que toman prestada, ¿no les da como una sensación de admiración extraña? Cuéntenme! Quiero saber si soy la única!