• Queen Elena

Inspiración: 70s.

La tendencia que lleva vigente las últimas 4 temporadas pero que llega al Otoño-Invierno del 2018 con más fuerza que nunca.



Hoy en día, la moda se trata del REVIVAL: recuperar los mejores momentos de la moda en años pasados, pero basados en el street style/movimientos más influyentes de la época y que marcaron la tendencia en el momento y no en lo que los diseñadores de la época proponían o esperaban que la gente empezara a usar. Básicamente, hoy en día la moda funciona al revés. La inspiración es la calle, no la pasarela. 


En esta temporada de otoño-invierno 18, vemos que las ganas de recuperar las  sensaciones, materiales y siluetas de los años setenta, sigue siendo tendencia. Ya veíamos desde el 2015 que la inspiración en los setenta iba a venirse fuerte cuando las pasarelas de Paris y Nueva York se llenaron de funk, folk disco y punk,  pero fue hasta ésta campaña que notamos que las calles sucumbieron a los encantos de la tendencia setentera, cuando los grandes del retail de moda comenzaron a apostarle a los pantalones extra flares, a los estampados gráficos, los colores fuertes y las lentejuelas en todo su esplendor. 


Lo que hace tan deseable esta moda re-encauchada es que verse bien no es una prioridad... la prioridad es la comodidad (¡gracias Dios!). Los tacones pasan a ser plataformas, el maquillaje es casi imperceptible, las camisas son anchas con solapas inmensas, las faldas pueden ser del largo que se te antoje y los pantalones son anchos y deliciosos. Todo combina con todo. ¿Lentejuelas de día? Hecho. ¿Folk? Hecho. ¿Estampado de flores? Hecho. ¿Todo junto? ¡Hecho! Como dice Clara Pierre: Es la libertad de vestir lo que quieras, donde quieras. 


Esta posibilidad de mezclar tantos estilos, responde a un encuentro de muchos movimientos durante una sola década. Una primera etapa heredada de la revolución sexual-hippie de los 60s, y una segunda etapa heredada del punk y la aceptación del sexo sadomasoquista como moda de calle. La admiración por las estrellas del rock también se convierten en una de las fuertes corrientes en la calle: cuero, brillo, labios rojos, pelo corto, pelo largo... cualquier cosa era válida siempre y cuando Bowie lo usara.


Yo, por supuesto, caí rendida a los pies de las colecciones setenteras de ZARA. Los que me conocen saben que para mi la mejor manera de vestir es: mezclar lo que sea que haya en mi armario siempre y cuando esté cómoda. Los tejanos bota elefante, el jersey peludo y de solapa ancha, las gafas de gato y la pañoleta al cuello se convirtió en mi safe look. Es lo que uso cuando no sé qué más ponerme y es ganador siempre. Los aretes son de @Mout jewelry y las cadenas de @luciesegura. ¿Qué piensan? ¿Se le miden a este revival?



SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com