• Queen Elena

Lazos: La tendencia Bon Ton.

A: Fashionable manner of style

B: The fashionable or proper thing

C: High society.


Una de las tendencias más femeninas (al menos a mi forma de ver) de la temporada son los lazos. Está inspirada en el bon ton, que para los que no saben qué significa (igual que yo hace 3 días) significa: 

A: Fashionable manner of style

B: The fashionable or proper thing

C: High society.


La verdad, aunque no creo que haya una forma "fashionistamente correcta" de vestir, si creo que los lazos son un simbolo de feminidad, de clase y de estilo. 


El tema es que los lazos se tomaron las pasarelas de febrero, donde los diseñadores nos mostraban cuales iban a ser las tendencias para otoño/invierno: desde Gucci con un aire retro, pasando por Christian Louboutin quién añadió lazos a sus zapatos peep toe, incluyendo a Victoria Beckham y Balenciaga que usaron el recurso en sus bolsos. Están en todos lados, en los accesorios, en los vestidos, en los bolsos, en los zapatos, en los pantalones... Donde sea que quieran, pueden incluir un lazo. 


Yo me encontré esta camisa en los descuentos de Zara y fue amor a primera vista. El material de tweed mezclado con el lazo en el cuello de seda me pareció ganador. ¿Por qué? Primero, por que me siento vestida por Chanel pero por muchísimo menos dinero. Segundo, por que creo que es una pieza que funciona para cualquier ocasión: con jeans rotos y zapatos oxford -los míos son Falabella-, un sombrero de ala grande y el pelo suelto se ve perfecto para una cita con tu chico. Con unos pantalones negros entubados y tacones rojos abiertos muy altos y un abrigo beige hasta el piso me parece una pinta perfecta para una ocasión especial de la oficina. Es realmente versátil pero mantiene ese aire chic, medio parisino, que creo que a todas nos encanta. Mi consejo para incluir este detalle en su cléset: déjenlo ser el que se lleva toda la atención. Usen pocos accesorios, y su look se va a llevar todas las miradas.


¿Ustedes qué piensan de esta tendencia?


Las fotos son de Juan Sebastián Guerrero, que creo que ya lo conocen, pero por si no les dejo aquí más de su trabajo: http://www.sebastiangcardone.co/.