• Queen Elena

Mezclar todo con todo: La tendencia del más es más.

En mi vida, sucede seguido que la gente a mi al rededor no sabe mucho de moda, por lo que encuentran mis pintas chistosas, más que tendenciosas...




En mi vida me he encontrado muchas veces con el comentario "¿te vas a poner -eso- con -eso-? ¿Si se ve bien?" y la mirada juzgadora que espera que siempre me vista de pantalones negros ceñidos y camisetas básicas blancas. De hecho, con el último fashion week y la propuesta ultra elaborada y fantástica para otoño-invierno 18 de Gucci, mis hermanas me dijeron "ahora si tienes excusa para que nada te combine"... ese es el nivel. También me encuentro con comentarios -la mayoría vienen de hombres- que me preguntan si lo que tengo puesto  es de mi talla, o me preguntan si la chaqueta es de mi novio por que me queda grande... Y yo nunca he entendido a qué se refieren por que, sinceramente, mezclar muchos estilos y usar todo oversized siempre ha sido mi estilo. Me gusta la mezcla de puntos con rayas y flores. Me gusta la mezcla de pelo con denim y cuero de imitación culebra. Me gusta la mezcla de tacones con sudaderas. Gracias a Dios ahora es tendencia la mezcla de texturas, colores, estilos, tendencias, etc. porque me estoy moviendo como pez en el agua. Además, como siempre les he dicho, YO prefiero sentirme cómoda con mis mezclas a sentirme aburrida con los ensambles "autorizados" por amigos y familiares.


Como saben los que bien me conocen, para mi es imprescindible sentir que lo que tengo puesto no me aprieta. Nada de pantalones ultra pegados, nada de camisetas cortas, o cazadoras cortas que dejan ver mis nalguitas, nada de vestidos que hacen que se me marque la celulitis o que un viento puede dejar al descubierto los calzones de abuelita. Mejor dicho, nada que marque mis curvas. ¿Por qué? Sencillamente no me gusta, me siento intimidada, me siento incómoda, me siento observada de mala forma, siento que no puedo ser tan libre y que no tengo tanto rango de movimiento. Por ese motivo, siempre me ven con prendas exteriores largas, con pantalones que pueden ser pegados arriba pero sueltos abajo, con camisetas oversized y con muchos MUCHOS kimonos por que son mi prenda definitiva de chicness y comodidad. La prenda de inspiración oriental se ha tomado las calles por ser cómoda, femenina y por estilizar un montón la figura y ofrecer un look bohemio pero elegante a la vez. Y por ese motivo tengo exactamente 7 kimonos adentro de mi armario (aunque éste es mi favorito). Para no parecer una bolsa de basura toda cubierta y con la piel debajo de cinco capas de ropa, intento mezclar mis pintas con vestidos o faldas que dejen ver un poquito de piel en las piernas -aunque estén blanquisimas por que llevo un año y medio sin vacaciones-, o intento que la prenda que llevo arriba tenga un poquito de escote y así compenso lo oversized de mis looks. ¿Qué piensan? ¿Les gusta mi equilibrio? A mi me parece que se ve lógico y que es cool.


El día que tomamos éstas fotos, nos fuimos a caminar al centro de Bogotá con Sebas (mi fantástico amigo fotógrafo) y les digo una cosa? No pude haberme sentido más cómoda con mis botas favoritas de perlas de Zara, mi kimono dorado con peluche del mismo lugar y mi vestido ceñido al cuerpo también de Zara (¿tengo una obsesión?). ¿Qué puedo hacer si amo las perlas, amo los kimonos, amo los peluches, amo el cuero y amo el dorado y los amo por igual? No me queda de otra que usarlos todos juntos para sentirme amada por mi ropa, para sentir que ese amor es mutuo. Así es como me siento más yo, como me siento más libre y mejor representada: con ropa que según muchos no combina y con prendas que según varios no me queda. Como diría Ralph Lauren: "fashion is about something that comes from within you".


Fotos del siempre increíble Sebastián Guerrero. Les dejo todos sus datos para que lo llamen y le pidan fotos:

Instagram: @sebastcardone

Página web: http://www.sebastiangcardone.co/




SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com