• Queen Elena

Musas de Hoy: Elsa Hosk

Es ángel de Victoria Secret, fue jugadora profesional de basketball en su natal Suecia, mide 1.77 mts, es regia, es mi fashion icon, la amo y es mi musa de hoy <3

*Fotos tomadas de Pinterest.


Uno de los mayores tips que dan los personal stylist para ayudarte a encontrar tu estilo propio (un estilo en el que te sientas cómodo, representado y que además sea fácil para ti adoptar) es tener un ICONO DE LA MODA con el que te sientas identificado. Esto permite que puedas diseccionar su estilo y empezar a usar algunos de los trucos que esos iconos usan y convertirlos en propios.


Para muchos, esos iconos pueden ser personas famosas, modelos, instagramers o it girls y para otros pueden ser personas con las que compartes en tu día a día, como por ejemplo tu mamá o tu mejor amiga. En mi caso, casi todas las personas que admiro por su estética son top models o cantantes. Hoy les traigo a mi mayor traga de todo el 2020 y ahora también de lo que va del 2021: ELSA HOSK.


No solo es una de las más recordadas Ángeles de Victoria Secret, también ha colaborado y ha sido cara de grandísimas marcas como Dior, Acné Studios y Chanel (entre mil más). Fue basquetbolista profesional en su natal Suecia, y actualmente se dedica a compartirnos en sus redes sociales un poquito de su día a día: desde sus outfits diarios que son de morir, hasta sus trucos de maquillaje y su más reciente obsesión que es su embarazo.


Se ha convertido también en una influenciadora de diseño interior después de que mostró al mundo en la revista AD y Elle Australia su increíble apartamento en SOHO. Tiene un gusto estético envidiable, y ese gusto lo extrapola a todo lo que la rodea en su día a día: su apartamento, su ropa, su estilo fotográfico, los bouquetes de flores que hace, la forma en la que maneja sus redes sociales, etc. A mi, ese exquisito gusto, me inspira muchísimo y últimamente se ha convertido en la persona a quien más le sigo los pasos en Instagram (junto a Harry Styles, obvio) y en quien más tiempo invierto diseccionando su estilo.


La magia del look de Elsa se da gracias a dos cosas (además de su despampanante belleza):


1. USO DEL HIGH & LOW:


Hay dos formas de entenderlo: desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista de extremos. Elsa usa ambos.


Empecemos por el high and low económico: esto se refiere a la mezcla de prendas de alta calidad y las prendas de baja calidad, creando un closet un poco más consciente y mejor pensado. Por ejemplo, prendas que pueden ser consideradas básicas y que se pueden usar casi que diariamente como un buen blazer, unas botas clásicas Chanel, un bolso YSL o una chaqueta de cuero motera Acné son prendas a las que vale la pena invertirles más dinero y asegurarse de que van a poderte acompañar por muchos años. Mientras que prendas como los pantalones de cebra que se convirtieron en una prenda insignia de Hosk, o de pronto una camiseta bien cool, pueden ser adquiridas en tiendas de fast fashion como Zara o Forever21 (o hasta en una tienda vintage) y ser prendas que te acompañen solo por una temporada pero que te den ese look elevado y un poco ecléctico que maneja TAN INCREIBLEMENTE nuestra musa de hoy.


Por el otro lado, tenemos el high and low desde el punto de vista de extremos: cuellos victorianos mezclados con botas dr. Martens, chaquetas de cuero moteras acompañando vestidos ultra románicos con cuellos de lazo, camisetas vintage acompañando pantalones sastreros. Los ejemplos pueden ser infinitos. Los extremos se atraen, y cuando hablamos de moda, esa frase sí que tiene valor.



2. NO TENER MIEDO DE MEZCLAR LAS TENDENCIAS MÁS LLAMATIVAS: MIX & MATCH.


Si te gusta: USALO!


No existe nada más bonito que no tener miedo a expresar todo lo que tienes dentro. Creo que nuestra musa de hoy es un gran ejemplo de como vale la pena experimentar con tu look en todas las formas posibles: a veces está súper arreglada, a veces está súper clásica y a veces tiene ganas de probar todas las tendencias y mezclarlas en una misma.


Mezclar animal print, mezclar estampados como las flores y las pepas, mezclar estilos como hippie y militar, mezclar tendencias de siluetas como oversized y corsé al mismo tiempo es súper valido. De hecho, hacerlo tiene un nombre y es Mix and Match, y hoy en día se toma las redes sociales. ¿Cómo lo logra Elsa? Olvidándose de las reglas y poniéndose todo lo que esté en tendencia hasta encontrar lo que mejor le queda.




Si quieren saber más de Elsa, sigan las andanzas de esta belleza de mujer en su IG. Es una dosis de inspiración diaria <3:

*Fotos del IG de Elsa Hosk.