• Queen Elena

Musas de Hoy: Emily Ratajkowski

Emily es una de esas mujeres súper-poderosas de las que todas quisiéramos ser amigas y recibir tips. Modelo, actriz y empresaria, esta mujer es una de las más sexys y artísticas de nuestra generación, es uno de mis mayores iconos de moda y es mi musa de hoy <3.

*Fotos tomadas de Pinterest.


Ya lo habíamos hablado antes pero se los repito: la mejor forma de encontrar tu estilo propio, además de experimentar, es teniendo un icono de la moda de quien te puedas inspirar e intentar copiar sus looks. Al tener alguien como referente de estilo, puedes diseccionar sus outfits y posteriormente usar los tips que mejor sientas que van contigo. Por eso es tan importante el ejercicio de esta sección: "musas de hoy".


Tu musa puede ser cualquier persona desde una actriz (actor) famoso de los años dorados de Hollywood hasta tu hermana abogada que usa sastres. No hay una forma correcta de elegir una musa, simplemente es alguien a quien no puedes quitarle los ojos de encima. Mi musa de hoy es la maravillosa Emily Ratajkowski que me impresiona día a día con su belleza despampanante, su increíble gusto estético y su amor por el arte y las flores.

Emily es actriz y modelo, ha caminado las pasarelas de Vesarce, Prada, entre otros y ha compartido pantalla con actores como Zack Efron en películas como We Are Your Friends, pero tal vez de donde más la conocemos es de la serie juvenil iCarly y el video musical de la canción de Robin Thicke con Pharrell "Blurred Lines" donde nos dejó estúpidos a todos con su belleza y cuerrrrrpazo. Hace unos años creó su propia marca de ropa para la playa Inamorata Woman en donde además de diseñar prendas ultra sensuales que me muero por tener en mi closet, también es la imagen oficial de la marca.


Llevo años agregando sus fotos de outfits en mis boards de Pinterest como inspiración para crear mis propios looks y he aprendido a leer y entender la magia de sus composiciones de ropa, que se dividen básicamente en tres grandes normas que ella sigue cuidadosamente y que le permiten tener un estilo personal tan claro, contundente, versátil y súper cómodo.


1. OBSESIÓN POR LOS CLÁSICOS CON UN TWIST, SOBRETODO LOS SASTRES EN TOTAL LOOK.


Este es el mayor y mejor tip que he tomado del estilo de Emily al diseccionarlo. Mi closet, al igual que el de ella, está lleno de sastres completos pero con un giro inesperado: pantalones anchos y blazer corta, blazer ancho y mini falda, materiales satinados, botones en color contraste, pespuntes, etc. Es una grandiosa idea tener un look clásico que puedes usar cualquier día en cualquier momento, solo necesitas mezclarlos con unos tenis cool o una camiseta cropped -para un día casual- o con tacones clásicos y un bralette -para una salida nocturna-, y así de fácil tienes un outfit tremendo pero tradicional, inspirado en lo masculino pero con un giro sensual. Lo mejor es que al tener un total look (top y bottom) se te va a hacer muy sencilla la tarea de armar un outfit completo y coherente en las mañanas, pero también puedes usar las prendas por separado y crear looks distintos, así tienes una mejor rotación en la ropa que tienes en tu armario y haces una compra más consciente.

2. TODA LA ATENCIÓN EN LOS ABRIGOS (Y EL ABDOMEN).


Este es un gran tip: tener un closet lleno de prendas básicas en colores neutros como camisetas, jeans clásicos, camisas de cuello blancas, sweater de cuello alto, pero hacer las mayores inversiones en abrigos o prendas que sean statement. Ten abrigos de colores, en materiales distintos, con piel fake, con estampados, con hormas diferentes, largos, cortos o como se te de la gana. Siempre vas a poder armar un outfit con mucho carácter si mezclas los básicos y encima lanzas un abrigo con personalidad. Emily lo hace usando crop tops o bralettes debajo del abrigo para enmarcar su increíble abdomen y lo mezcla con pantalones anchos o biker shorts, terminando todo el look con gafas de sol.

Si no te sientes cómoda mostrando piel, simplemente usa una camiseta larga o una camisa básica de botones y tírale encima un abrigo atrevido. Este look garantiza que te estés mirando a ti misma cada vez que camines por el lado de una vitrina -y también de miradas en la calle de mujeres queriendo ser tú, obviamente-.

3. ESTAMPADOS EN PRENDAS CON UNA SILUETA SENCILLA PERO SENSUAL.


Emily pocas veces incorpora estampados en sus looks de día a día, pero cuando lo hace los incluye de la forma más sencilla posible. Intenta involucrarlos en prendas sencillas, con hormas casi siempre apretadas a su cuerpo (silueta que le queda hermosa con ese cuerpazo que se manda). Si no eres fan de los estampados o te sientes abrumada cuando ves estampados muy llamativos en prendas que además del estampado llamativo tiene siluetas fuera de lo normal, este tip de estilo de Emily lo vas a poder aplicar muy fácilmente. Lo primero que tienes que hacer es conocer bien tu cuerpo y saber en cual tipo de silueta te sientes más cómoda (yo por ejemplo prefiero la ropa muy holgada, nada que me apriete), lo segundo es lanzarte a usar el mismo estampado como total look (tanto en la parte superior como inferior) y no mezclar estampados entre sí, y lo tercero es acompañar el outfit con un accesorio del mismo color del estampado. Así vas a poder incluir color en tu día a día como una diosa del estilo.

Si quieren más de Emily, síganla en sus redes sociales para tener un daily dose de fashion inspo!