• Queen Elena

Representación del ser por medio del vestuario.

Suena medio confuso, pero es sencillo. La ropa es una representación de lo que se es, y lo que se quiere ser.




Los girasoles, los colores vibrantes, los cielos despejados, los shorts corticos de cuero, los maxi bolsos y las camisas estampadas son mis cosas preferidas del mundo (junto a Beyoncé, mi perrita, las donas, los unicornios y los arco iris). Básicamente, mezclé todo esto el fin de semana  (sintiéndome muy bien vestida) mientras mi ciudad me regalaba días preciosisimo con un cielo azul y muchas nubes de las que se dejan mirar hasta encontrar formas que realmente no están. Fue un fin de semana lleno de moda gracias al final de Colombiamoda, gracias a todas las bloggeras colombianas que compartieron con el resto de amantes de la moda el gran talento que tiene mi país y, gracias a mi Bogotá tan generosa y llena de sol. 


No han sentido que hay días -en mi caso como el domingo (cuando fueron tomadas las fotos)- en las que hay una energía que las hace sentir particularmente bien vestidas? Que sienten que todo su look es una proyección perfecta de lo que ustedes son? No es una declaración de estilo, simplemente es una elección de ropa que se hace desde el corazón, casi que desde el alma, y que logra hacer que tu look te represente como mujer, como persona, con todos tus altibajos, con tus andares, con tus pensamientos, con tus emociones, con tus preferencias, con tu personalidad... Simplemente con todo lo que eres. A mi me pasa que siento que cada accesorio que escogí, el peinado, mi maquillaje, los colores, las texturas, etc. que salieron de mi armario por elección pero no siendo sobre-pensados, me hacen sentir absolutamente conectada con quien soy y quien quiero llegar a ser. En estos días de grandes visiones de estilo me siento empoderada, siento que nada puede derrumbarme, y así es como la moda se vuelve una parte vital para nuestra autoestima y para mostrarle al mundo lo que somos.


Esta vez, salió de mi armario una blusa de seda vino tinto con arabescos de ZUT, mis shorts de cuero que amo con todo mi corazón de forever 21, un maxi bolso de Bershka y botines de charol con un estampado de leopardo de Zara que para cualquier persona podría ser un riesgo pero a mi me encanta tomarlos, y muchos acccesorios mezclados de forever 21, Sismika y Florina. Mis labios rojos, por que así es como más YO me siento y mi pelo trenzado. Y por obra y gracia del espíritu Santo, de fondo, mis flores favoritas. No quiero entrar a explicarles por qué escogí cada cosa por que les puedo prometer que no lo hice a propósito, simplemente saqué prendas de mi closet que siempre he amado y que de cierto modo son signature en mi estilo de todos los días... Lo que sí les puedo decir es que los shorts de cuero son FANTÁSTICOS para usar como catalizadores de mezclas de texturas y de estampados (seda+cuero+charol+estampado abstracto+animal print).


Yo sé que suena aterrador, pero los resultados son increíbles cuando somos capaces de arriesgarnos y de salir a decirle al mundo: Me gusta como me veo. Y creo que esa mezcla que suena caótica es una clara representación de mi ser.



*Fotos de Andrés Castillo.