• Queen Elena

Sastre Rosadito Extremo

Siguiendo la tendencia: El sastre. Siguiendo el color de la temporada: Rosadito. Mezclando con el estilo Sartorial/Casual.



A mi los sastres me acuerdan a cuando mi hermana mayor (aunque ella diga que es la del medio) trabajaba en una firma de abogados, su primer trabajo. Me acuerdan a ella vistiendo sus sastres grises, algunas veces de pantalón y algunas veces de falda... Algunas veces con raya diplomática y otras con el color totalmente plano. También me acuerdan a las mujeres que trabajan en las recepciones de los tantísimos lugares que frecuentamos como humanos: la oficina del doctor, la cita para sacar la visa, la oficina de los que trabajamos con clientes, las mujeres que trabajan en los counters de los aeropuertos... Increíblemente, a mi los sastres me recuerdan a mujeres poderosas, con puestos de poder, mujeres estudiadas y capaces, abriéndose camino entre la selva de cemento creada para que el hombre ascienda libremente. Me recuerda a mujeres, no a hombres vestidos de corbata. 


No me sorprendió en lo más mínimo que desde el segundo semestre del 2017 los sastres (en ese momento de cuadros) se tomaran las pasarelas y prometieran ser el outfit por excelencia de la temporada primavera-verano 2018, y tampoco me sorprendió en lo más mínimo que las marcas de fast-fashion crearan colecciones completas dedicadas a éstos ensambles. Y menos me sorprendió la increíble aceptación que tuvo éste look entre mujeres de todas las edades. De hecho, Ita María, creadora del blog delamodayotrosdemonios.com tiene una sección los lunes dedicada al "Power Dressing" que mucho (o todo) tiene que ver con el uso de lo sartorial. Es el momento de vestir con poder.


Aunque estemos acostumbrados a ver la unión del pantalón y blazer o blazer y falda en colores neutrales, éste año (gracias Dios) encontramos en Zara, H&M, Mango, Julio, etc... ensambles de colores pasteles que van perfecto con los colores de la temporada (rosa-lavanda-azul cielo) que se ven ultra jóvenes, son faciles de usar y se ven perfectos mezclados con unos deportivos y una camiseta de texto o colores más vibrantes. 

Yo escogí el rosado, por que es un color que normalmente no uso. Soy más de negros, grises, azules o blancos y quise aventurarme con la mezcla del rojo (pasión, fuego, amor) y el blanco (paz, armonía) para crear un look sartorial pero joven. Además, el día que tomé estas fotos estaba a punto de cumplir 26 años, y sentí que la mezcla del color rosado que es bien juvenil con el sastre que es más una prenda de poder, definía perfectamente como me siento en éste momento de mi vida. Lo mezclé con una camiseta de colores primarios, deportivos blancos, bolso negro y accesorios dorados. La magia del High and Low, o Hi&Lo, la mezcla de lo que parece ser High Fashion (mi sastre y mi bolso) y lo que parece ser Low Fashion (mi camiseta y mis deportivos). Yo amo el resultado.

 El sastre es Zara, al igual que todo lo demás. 


Fotos del siempre increíble Sebastián Guerrero. Les dejo todos sus datos para que lo llamen y le pidan fotos:

Instagram: @sebastcardone

Página web: http://www.sebastiangcardone.co/





SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com