• Queen Elena

¡Trend alert! Péinate como lo hacías a inicios del 2000.

Actualizado: ene 27

Las tendencias tienden a repetirse cada 20 años. Si quieres saber qué va a estar de moda el próximo año, además de analizar al detalle las pasarelas de las mayores semanas de la moda, puedes irte 20 años para atrás y verás como todo se repite, todo es cíclico. Y las tendencias de belleza para el 2021, específicamente las del pelo, no son la excepción.


Si has empezado a ver a tus instagrammers favoritas usar caimanes (como les llamamos en Colombia), hebillas de mariposas con escarcha y que mueven sus alitas con el viento, pequeñas joyas brillantes pegadas en el pelo, diademas delgadas con perlitas y brillantes, bobby pins de colores por bloques, caimancitos pequeños de flores y mariposas, y no puedes evitar pensar "¿por qué todo el mundo se está peinando como me peinaba mi mamá cuando estaba en el colegio?" pues Jackpot! Has descubierto una de las mayores tendencias de belleza del año. La estética de inicio de los años 2000 está tomando muchísima fuerza no solo en redes sociales, si no que se ha convertido también en una gran inspiración para la creación de colecciones tanto SS como AW de grandes casas de diseño. Estos peinados los vimos en las pasarelas de Chanel, Chloé, Fendi, entre otros, y fueron adoptados inmediatamente por fashionistas que lo pusieron en el radar de analistas de tendencias, y podría decir con toda tranquilidad que definitivamente están aquí para quedarse.


1. CAIMANES, O CLAW CLIPS.


Cuando tenía entre 7 y 13 años, este era mi accesorios de pelo favorito. Es demasiado cómodo, no maltrata el pelo, podía usarlo en el colegio y combinaba con mi uniforme y luego con la ropa que me ponía al llegar a la casa. Tenía de muchas formas y colores, pero mi favorito era uno de carey grueso y grandote. Con los años comencé a usarlo únicamente en la casa y terminé por odiarlo por que lo usaban en las peluquerías para separar el pelo, y de cierto modo perdió le valor para mi. Pero en los últimos meses de encierro, con el constante chequeo de mi celular para revisar qué están usando mis iconos de belleza favoritos, y al ver que hasta Bella Hadid y Kendall Jenner estaban usando el accesorio clásico de los 2000, caí en cuenta: los caimanes son fashionable otra vez!!! Wuju!!! ¿Cómo pude haber sido tan boba de odiarlos en algún momento de la vida? Son el complemento perfecto para cualquier look y puedes recrear distintos peinados con un mismo caimán, además que combinan con todo.

¿Lo usarías de nuevo?

2. JOYAS PARA EL PELO


Cada vez que veo este tipo de joyitas (piojitos, como los llamamos en Colombia) no puedo evitar acordarme de Rachel Green en F.R.I.E.N.D.S roqueando su pelo lleno de brillantes en el que es uno de los momentos más icónicos en la historia de la belleza y los accesorios de pelo (según yo). Este tipo de piojitos llevan ya varios años intentando resurgir y marcas locales como Zawadsky o de fast fashion como Bershka tienen este tipo de piezas en sus catalogo hace ya varios meses. Pero ha sido el final del 2020 y el inicio del 2021 el que ha logrado terminar de impulsarlo gracias a marcas como Schiaparelli o Area que han usado los brillantes en el pelo como una declaración de estilo, y que todos los que vivimos en el 2000 y sentimos nostalgia por su estética, definitivamente queremos incluir en el closet.

¿No les parece ICONICO? No veo la hora de comprarme una de esas maquinas que funcionaban como planchas y con las que uno se pegaba brillantes en el pelo.

¿Las recuerdan? ¿O soy solo yo?

3. DIADEMAS DELGADAS TIPO TIARA


Otro momento icónico de los 2000 fue ver a Paris Hilton usando una tiara de diamantes literalmente a todos lados y con literalmente cualquier prenda de su closet: con sus pijamas clásicas de Juicy Couture para salir de shopping o vestida de alta costura para ir a alfombras rojas. Todas quisimos ser ella, todas quisimos tener tiaras. Ahora, 20 años después, Chanel las pone de moda de nuevo, usándolas como accesorios en sus pasarelas no solo en una colección si no en tres colecciones seguidas y como lo dice la norma: si Chanel lo hace, yo lo hago. Ya están disponibles en Zara y en marcas locales como Zawadsky.

4. WET LOOK


¿Se acuerdan del look húmedo de Britney en básicamente todos sus videos musicales de su carrera? Bueno... Está de regreso, solo que esta vez en su versión más pulcra y elegante. Perfecto para los días que no tenemos ganas de lavarnos el pelo, o que no tenemos muchas ganas de peinarnos, pues eleva cualquier outfit en cuestión de segundos y solo necesita dos cosas sencillas para recrearlo: gel y peinilla. That's it. Fue visto en pasarelas de Acné Studios y de Chloé, y es un look salvador.

Aquí les dejo una Britney Spears de la suerte para que sus días de no querer peinarse se vean tan cool como ella:

5. PEQUEÑAS MARIPOSITAS


Rercuerdo muchísimo cuando era una niña pequeña que mi mamá me llevaba al centro de la ciudad y me dejaba antojarme de todos los accesorios del pelo que quisiera. Dentro de la bolsa de hebillas que elegía y que mi mamá me compraba sin regañarme por literalmente antojarme de todo en la tienda, lo que más se repetían eran pequeños clips de mariposas. Los usaba todos los días para ir al colegio y mi pelo (que en esa epoca era muy crespo) era la sensación... O bueno, así lo recuerdo yo. Podrán imaginar mi felicidad cuando se pusieron de moda de nuevo a finales del 2020. Este es tal vez el accesorio que más he usado desde que se lo vi a Rosalía en un video de Elle "Song Association". Las pueden conseguir en Amazon o en H&M (son súper baratas). Puedes usarlas para decorar un medio recogido o puedes usarlas por todo el pelo como la pieza declaratoria de estilo de tu outfit. Yo las uso por todo el pelo por que me hacen sentir como una hada del bosque mezclada con una sirena del fondo del océano (y además me gustan por todo el pelo para un look más arriesgado).


Aquí les dejo fotos de mi look favorito. Ese día me sentía la más linda del mundo.

Con amor, Queen Elena.