• Queen Elena

Reporte de tendencias: Zapatos!

Aquí te dejo las tendencias más importantes de calzado que estarás viendo por todo lado durante primavera y verano 2021 para que te antojes de todo.

Los zapatos de la temporada están llenos de los mismos tintes de dualidad que pintan las tendencias de ropa: por un lado el comfort como base de todo, y por otro lado el escapismo y extrema feminidad como contraposición a la comodidad. La tendencia reina son los zuecos, que renacen de los closets de los setentas y son adorados por miles de fashionistas como el calzado oficial de la pandemia -pero en miles de versiones (con tacón, con plataforma, con taches, o súper sencillos)-, luego pasando por los kitten heels siendo los pares más femeninos de la temporada.


Hay espacio también para las slippers cómodas para estar en casa y en la versión más cool: peludas y con logos de grandes casas de diseño, para las sandalias con muchas tiritas en código de máximo elegancia, para los salones con tobillera y por supuesto, el calzado con mayor comfort: las bailarinas, que hacen su regreso con muchísima fuerza y prometen quedarse. ¡Todo lo encontrarás en éste resumen!


ZUECOS

Tradicionalmente, los zuecos han sido el calzado humilde de granjeros, molineros y demás labores del campo, y aunque su suela de madera sea todo menos cómoda, ha sido adoptada por las más influyentes casas de diseño y se han convertido en su mayor accesorio fashionista en las colecciones de primavera y verano pero también en las de otoño e invierno, lo que nos permite predecir que no solo serán el calzado de la temporada si no de todo el 2021. Durante la pandemia cuando fuimos reducidos a vivir y existir en unos pocos metros cuadrados, el anhelo por la vida en el campo (o al menos, escapar al campo) se convirtió en una de las mayores tendencias de moda "cottagecore" que fue luego traducida en calzado: botas de lluvia, botas de pescador, y por supuesto, nuestros ahora amados zuecos que fueron vistos en Alexander McQueen, Louis Vuitton, Hermés, Marni, entre otros. Se sienten como un pequeño y mínimo escape de la realidad. Zuecos de madera en medio de el cemento de la ciudad (o de la sala de tu apartamento). Úsalos en su forma más purista y clásica con suela gruesa de madera y cuero suave y puntiagudos, o en su forma más elevada en suela de cuero con print de cocodrilo y punta cuadrada como éstos de Zara que son fantásticos.


SANDALIAS CON TIRITAS

Encontradas hace ya varios meses en marcas locales (y de ensueño) de zapatos como House of Petra, Gracia o Filipa, y luego vistas en pasarelas de Acné Studios, Givenchy, entre otros, esta tendencia se toma la temporada. Ojalá que sea la típica sandalia de "dedito" y con mucha tiritas que conviertan la pieza en la cosa más compleja de poner y quitar, las sandalias de tiritas mezcladas con medias y pantalones anchos en tierra fría, o con vestidos de tul en tierra caliente, son el accesorio prefecto para sumarle elegancia, declaración de estilo y dificultad a tu look.


KITTEN HEELS

No son el calzado más cómodo del planeta (al menos para mi, se sienten como caminar en puntillas), pero sí es de los más atemporales, elegantes y femeninos de la temporada, además de ser demasiado versátiles. Usados por grandes estrellas e iconos de la moda como Hepurn en plena década de los 50, ha logrado traspasar generaciones enamorando desde a tu abuela hasta a ti también. En pleno 2021 han regresado con toda la fuerza del caso, y con miles de diseños diferentes: en forma de zueco, con tirita encima del talón o al rededor del tobillo, con diferentes estilos de tacón, con punta destapada, etc. Vistos en pasarelas de Victoria Beckham, Miu Miu, Prada, entre otros, son conocidos por su tacón de máximo 4.5 cm, lo cual es perfecto para las personas que ya han activado de nuevo su vida de oficina, por que son súper elegantosos pero no tan altos lo que le da cierto sello de comodidad. Úsalos con jeans y camiseta para elevar tu look de todos los días en casa, o con un traje de colores vibrantes para reconquistar la vida de oficina.


BAILARINAS

Yo fui una compradora obsesiva de baletas durante 2010 hasta 2015 más o menos, hasta que de un momento a otro comencé a odiarlas (sabrá el cosmos por qué) y me pasé a usar botines. Sin embargo, por más que he donado-regalado-vendido zapatos que ya no uso, nunca he sido capaz de salir de mis bailarinas sencillamente por que son demasiado cómodas y femeninas (y por que en el fondo de mi corazón, sabía que eventualmente harían su come back). Llamadas bailarinas por la obvia inspiración en el calzado de ballet, estos zapatos se toman la temporada de primavera-verano de 2021 convirtiéndose en los más deseados por las fashionistas: ya sea en su versión ultra sencilla de cuero con un pequeño moño como lo mostró Celine, en su versión roquera con eslabones dorados como en Zara o en su versión sacada del cascanueces como lo mostró Simone Rocha, la realidad es que volvieron para quedarse por que cumplen con todo lo que necesitamos este año: obvia comodidad, escapismo y feminidad. ¿Algo más que necesites? Yo por ahora, saldré corriendo a desempolvar las mías de moño enorme que amé hace algunos años.


CLÁSICOS SALONES CON TIRITAS <3

Aunque por ahora hemos visto que las tendencias de zapatos están inmersas también en la macro tendencia de comodidad que ha inundado toda la industria moda, son también tendencia los clásicos salones de tacón grueso y tobillera. Una contraposición a la comodidad aunque sumergido también en una nueva onda de normalidad minimalista. Los favoritos son con la punta redondeada como vistos en Max Mara y Vivienne Westwood, aunque también los hay con la punta en triangulo como en Jacquemus. De charol rojo potente o de cuero liso y blanco inmaculado, son perfectos para ponerle un poco de onda y sensualidad a tu outfit del día a día y salir de la rutina del normcore.


SLIPPERS PARA ESTAR EN CASA (PELUDITOS MEJOR)

Y por último, la cereza en el pastel y mi tendencia favorita de toda la temporada: la chancla peluda para quedarse en casa, solo que esta vez es para salir a la calle (amo, por que adoro sacar a mis perros a pasear en pijama). La mayor herencia de la pandemia y la necesidad de comodidad es esta: slippers para la casa, que básicamente son la clásica sandalia pero convertida en pantufla fashionista. La clave de esta tendencia está en: el tamaño y la textura. Peludas y grandotas como si fueran un peluche, con estampados de la marca (LV grandísimo) o trenzadas con la punta destapada, es el calzado que vamos a querer usar para estar cómodas pero ultra chic en casa. Visto en Celine, en LV, Givenchy entre otros, ya puedes encontrar la tendencia en tu marca de fast fashion favorita.


Cuéntenme qué piensan.

Con amor, Queen Elena.

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2019 by QueenElena. Proudly created with Wix.com