• Queen Elena

Una chaqueta Statement: prenda necesaria en el armario.

Actualizado: 14 de ene de 2019

De todas las cosas que tengo en mi closet, ésta chaqueta debe ser i favorita.

¿Nunca les ha pasado que tienen una chaqueta o vestido colgado en su armario que cada vez que ven les trae recuerdos muy felices? A mi me pasa cada vez que veo esta chaqueta que me regaló mi hermano (¡gracias Juanpa!) en el último gran viaje que hice, hace ya más de seis meses, al medio oriente. Cada vez que abro el closet y veo el rojo bordado sobre el azul cielo y siento el olor a incienso que emana de mi preciosisisisima pieza Omaní, yo me derrito de amor, recordando mis caminatas por el centro de Muscat, viendo el espectacular mar que tiene esa ciudad, y comprando como loca chales bordados a mano y bolsos con flores y joyitas típicas del país. 


A veces es solo una camiseta de algún Hard Rock de algún lugar del mundo en el que la pasamos increíblemente bien pero a veces, como esta, uno tiene el privilegio de que además de ser un pedacito de magia sea una pieza increíblemente chic! ¿No lo creen? Ustedes ya lo saben, a mi el medio oriente me atrae muchísimo: la arquitectura, los olores, la comida, la gente, la cultura, la religión y en este caso, la ropa. 


Mezclé mi chaqueta con mi camisa vintage de botones de perlitas y encajes, jeans negros de Zara y tacones de charol negros que compré en Bambi en Estambul. Esos tacones los compré el último día en la ciudad donde más o menos tenía que decidir si devolverme al aeropuerto en taxi y no correr ningún peligro y además llegar a tiempo o, comprar los botines e irme en metro + bus + caminar. Ya tienen claro que preferí! Como el azul es cielito y está mezclado con un rojo fuerte lleno de arabescos, elegí no ponerme accesorios ni recargar la pinta con maquillaje o peinados complicados, así que me quedé lo más natural posible (obviamente con mis polvitos y rubor).  Mezclé todo con mi bolso rojo de cartero de Basement y ese fue mi look completo. 


Las fotos, por supuesto, son del gran Santiago Escobar y lastimosamente, son las últimas del reportorio! Pero se vienen proyectos nuevos, con muchas fotos bonitas, pintas bonitos, tips para tener en cuenta y demás cosas de niñas que son fastidiosas para los hombres. Y aprovecho para decirles de nuevo: gracias por leerme! Los amo!